Proceso Paterson STRATOP

PERSPECTIVA = CLARIDAD

El proceso StratOp lo guía con su equipo de liderazgo a una perspectiva holística y a planear los aspectos estratégicos, operativos y financieros de su organización. Uso una variedad de herramientas para guiarlo hacia la claridad y para facilitar un plan central a la medida para su organización. El proceso StratOp le ayudará a descubrir:
• DONDE SE ENCUENTRA
• HACIA DÓNDE DEBERÍA IR
• CÓMO MEJOR LLEGAR ALLÁ
• ¿QUE ES EL STRATOP?
Cuando planeamos estratégicamente, tomamos decisiones hoy que impactan el futuro. Cuando planeamos operacionalmente, tomamos decisiones que nos ayudan a manejar el presente más efectivamente. StratOp es un proceso de planeamiento y descubrimiento de varios días en equipo que nos ayuda a hacer ambas cosas.
EL PROCESO STRATOP:
- Le da perspectiva sobre los componentes de la estrategia, operación y finanzas de su organización.
- Le ayuda a saber dónde se encuentra hoy.
- Aclara hacia donde debería ir en el futuro.
- Produce un plan a la medida de cómo llegar allí estratégica, operacional y financieramente.
El Proceso StratOp consta de seis fases:
stratop proceso

QUE RECIBE USTED?
• Unidad y alineamiento dentro de su equipo
• Claridad en las funciones
• Un plan estratégico y operativo a la medida listo para ser implantado.
Mi meta es equipar a usted con el proceso y herramientas para un Nuevo Sistema de administración y liderazgo para su organización.
PROCESO Y ENFOQUE
Soy un facilitador estratégico más que un consultor. Mi enfoque es facilitar un proceso probado con usted y su equipo de liderazgo, confiado en que el proceso lo guiará a usted en un proceso de autodescubrimiento de los hechos y verdades de su organización y que creará un plan que se adapte a las capacidades financieras y de personal. Mi meta es ayudarlo a volverse autosuficiente en la forma de manejar y medir el progreso de su plan.
Creo que el proceso es tan importante como el plan. Un buen plan creado aisladamente casi siempre garantiza una falta de identificación y compromiso por parte de aquellos que se espera que lo implementen. Por el contrario, un buen proceso en equipo con la adecuada mezcla de líderes tiene un alto potencial para instalar exitosamente un plan con resultados saludables para toda la organización. El proceso de planeamiento es tan importante como el plan en sí mismo. Como un equipo de liderazgo gana perspectiva e implementa su plan es fundacional para la sobrevivencia del plan y si hará o no una diferencia en el futuro de la organización. Aprenda más sobre el proceso Paterson →
Facilitando el Proceso StratOp en México durante el 2016:
Juan carlos Flores facilitando StratOp