Proceso Paterson STRATOP

CLARIDAD ES LO QUE HACEMOS

"Todos tienen una historia... Cada historia es una jornada... Toda jornada necesita un mapa… Todo mapa necesita un guía..."
Estas cuatro oraciones emergen de mi  jornada como cartógrafo. (¿Un cartógrafo? Sí, pero no el tipo tradicional de cartógrafo. Simplemente ayudo a individuos y organizaciones a ganar claridad sobre donde se encuentran, hacia donde deberían ir, y como llegar allá).
Algunos amigos han desafiado partes de esta cadena de oraciones, queriendo cortar el tercer o cuarto componente. “¿Todos necesitan realmente un mapa?” “¿Todo mapa requiere de un guía?”
Preguntas justificadas. Usted no necesita un mapa si no le importa a dónde se dirige.
Como dijo Howard Hendricks, “Si usted apunta hacia nada, siempre dará en el blanco”.
SI USTED QUIERE REALMENTE ENFOCARSE Y HACER QUE SUS DÍAS CUENTEN SOBRE ESTA TIERRA, MEJOR TENGA UN MAPA PARA LLEVARLO A DONDE QUIERE LLEGAR O USTED TERMINARÁ DONDE USTED NO QUIERE IR.  
Pero, ¿Usted necesita un guía, especialmente si usted tiene un mapa? Yo digo que sí.   Las jornadas solitarias son proteína fácil para los depredadores. Un buen guía advierte del peligro, ayuda a maniobrar lejos de las trampas, redirige alrededor de los obstáculos, y fortalece la lucha contra los enemigos.
Graduacion de StratOp Chicago

CONOZCA A TOM PATERSON, CREADOR DEL PROCESO STRATOP
Hoy Tom tiene noventa años y vive en Ft. Collins, Colorado. Tom Paterson desarrolló el Proceso Paterson StratOp en 1972. El facilitó personalmente el Life Plan de mis mentores Doug Slaybaugh, y Lance Witt con quienes aprendí a facilitar y fui certificado en el StratOp a partir del 2015. Tom trabajó con Peter Drucker la mayor parte de su carrera como consultor. Aquellos que conocieron a ambos llamaban a Drucker el “teórico de negocios” y a Tom “practicante de procesos”.
Tom ha contribuido significativamente al mundo que conocemos. Su pensamiento llevó al desarrollo de la patente original y la innovación de los ATM. El dió forma al concepto original de la famosa atracción “Space mountain” en Disneylandia. Tom lideró los equipos de innovación de la NASA, Boeing, IBM y RCA. Fue también el consultor líder con China en los ochentas, comisionado por la administración del Presidente Reagan para ayudará a los líderes principales de la industria a pensar sobre el papel de China en la economía global.
El Proceso Paterson ha sido probado una y otra vez a través del tiempo, conductualmente efectivo, y adaptable al mundo único del cliente. Entrenado por el equipo del Paterson Center fundado por Tom, he facilitado planes para una importante variedad de entornos sin fines de lucro. Soy facilitador certificado del Centro Paterson y agradezco continuamente a mis mentores y amigos por poner a través míos sus procesos y herramientas para servir a las organizaciones no lucrativas.

Tom Paterson