www.replenish.net
 
Introduccion
Sesion No 1
Libro Reabastecer
Entrevista a Lance Witt
Noticias
Contacto
Recursos

Serie de Equipamiento


R

EABASTECER:
LIDERANDO A PARTIR DE UN ALMA SALUDABLE

Haga clic para adquirir el kit

La iglesia de Jesucristo es la esperanza del mundo.  Quita el aliento ponderar la posibilidad de que la Gran Comisión pueda ser completada en esta generación.  Estamos ante una oportunidad, tecnología, cooperación y recursos sin precedentes. Nunca antes ha estado la iglesia tan preparada para impactar globalmente.

Sin embargo, junto a ésta oportunidad sin precedentes, existe una crisis de liderazgo sin precedentes dentro de la iglesia.  Los pastores están abandonando el ministerio en números record y esto es solo la punta del iceberg. El desánimo y la desilusión son epidémicos entre aquellos que lideran iglesias.

Las estadísticas que citamos abajo son discretas y tienen enormes implicaciones para las iglesias y su impacto.  La Gran Comisión no será completada con el ingenio humano y el pensamiento innovador solamente.  Esta tarea del tamaño de Dios será completada solo por iglesias espiritualmente saludables y llenas del Espíritu de Dios. 

Estas iglesias no serán saludables a menos que sus líderes sean espiritualmente saludables.  En el ministerio, usted no puede separar liderazgo del líder y usted no puede divorciar al mensaje del mensajero.

  • El Instituto Alban estima que el 17% de los pastores están experimentando el agotamiento
  • 40% se describen a sí mismos como "camino al agotamiento"
  • 1500 pastores dejan el ministerio cada mes debido al fracaso moral, agotamiento espiritual o discordia en sus iglesias
  • 50% de los pastores están tan desanimados que podrían dejar el ministerio si pudiera, pero no tienen otra manera de ganar ingresos para vivir
  • 50% de aquellos que deciden servir tiempo completo en el ministerio lo abandonan dentro de los cinco años siguientes.
  • 70% de los pastores no tienen un amigo cercano, confidente, o mentor.

EN QUE CONSISTE LA SERIE REABASTECER

Todo líder funciona en dos contextos o escenarios - el escenario frontal y otro tras bastidores. El escenario frontal es el mundo público del liderazgo. El escenario tras bastidores esle mundo privado del líder. Hay muchos recursos para ayudarlo a tener éxito en el escenario frontal, público. Pero ¿Quién está hablando con usted sobre usted mismo y su vida tras bastidores?

Con un tono motivador y de cuidado espiritual, la serie
REABASTECER está dirigida a líderes y servidores en la iglesia y el ministerio local que necesitan revertir la tendencia personal y corporativa y levantar la bandera de la salud espiritual moviéndose en siete niveles: de adentro hacia fuera.

  1. Priorizar los asuntos del alma
  2. Desarrollar prácticas espirituales saludables
  3. Enfrentar los problemas que llevan al agotamiento
  4. Crear un ritmo saludable en su vida
  5. Dar forma a una cultura de liderazgo saludable
  6. Desarrollar mejores sistemas en su iglesia
  7. Moverse hacia una vida sin prisa

Si usted se siento solo, trata de hacer mas de lo que puede, o sencillamente necesita reabastecerse, esta serie le brindará alivio y un sendero saludable para avanzar.

Lance Witt y Juan Carlos Flores

SOBRE EL AUTOR DE LA SERIE REABASTECER

Este equipamiento y coaching es el resultado de las investigaciones, experiencias y conocimientos aprehendidos a través de más de treinta y cinco años de ministerio pastoral del Dr. Lance Witt, presidente de Replenish Ministries, aliado estratégico de Fundación Liderazgo e Innovación LIDERINNOVA. Witt es autor, coach, y mentor con una pasión por la salud de los pastores y líderes.  Fue responsable del desarrollo de las campañas de 40 días con Propósito y Comunidad para la Iglesia Saddleback, donde fungió por siete años como pastor maestro responsable de desarrollar el currículo de grupos pequeños y las operaciones diarias. Ha equipado miles de pastores y líderes alrededor del mundo.

El Dr. Witt imparte la serie REABASTECER y otros recursos complementarios con el apoyo del equipo de la Fundación LIDERINNOVA responsable de la traducción y adaptación al español bajo licencia con Baker Publishing y la Asociación Willow Creek. El mismo puede ser usado tanto individualmente, como en formato de grupo pequeño de lideres o a través de la iglesia local.

COMPONENTES DE LA SERIE REABASTECER

El conjunto de recursos de la serie REABASTECER incluye todo lo que usted y su equipo de liderazgo en la iglesia o el ministerio local necesita para seis semanas de trabajo individual y de discusiones en formato de grupo pequeño en un hogar anfitrión.  El "kit" de la serie REABASTECER incluye:

Libro Reabastecer

Libro "REABASTECER: Liderando a partir de un alma saludable" (Ejemplar digital)

El libro REABASTECER es un componente integral de ésta serie. Usted dispondrá del mismo en versión digital dentro del CD de recursos que acompaña el kit de REABASTECER. Cada semana usted podrá ordenadamente realizar lecturas  que estarán alineadas con la guía del participante donde se recomendara que leer para cada una de las seis semanas. Los capítulos de este libro son cortos y fáciles de leer. Leer el libro mientras hace la serie no solo enriquecerá su experiencia sino que también al grupo de líderes y servidores que lo acompañen en el proceso.

Cuaderno de Estudio para Grupo Pequeño

Guía de Estudio para Grupo Pequeño (Folleto Digital)

Mientras el libro profundiza a lo largo de sus cuarenta y un breves capítulos en los siete temas centrales para REABASTECER el alma del líder, incluyendo como mejorar los sistemas en la iglesia local, mediante experiencia, principios bíblicos y ejercicios prácticos, la guía para el participante en ésta serie lo llevará a vivir en forma sencilla y práctica los principios y herramientas aprendidos con total transparencia.  La guía ésta estructurada a partir de un video con la enseñanza para cada sesión y luego genera ordenadamente espacios de aplicación, discusión,adopción de próximos pasos, momentos de autodescubrimiento y rendición de cuentas.


Adquierelo en recursos

Kit REABASTECER con DVD/CD

Para el trabajo individual o en grupo pequeño la serie Reabastecer cuando con un DVD que consiste de seis sesiones para igual número de semanas.  Cada sesión contiene un video se aproximadamente once minutos enseñado por Lance Witt y algunos invitados especiales. Esta diseñado para ser usado junto con la guía del participante y el libro de la serie. Tanto el libro de lectura individual, como la guía del participante se incluyen dentro de un CD de recursos dentro del kit de la serie REABASTECER.


OTROS RECURSOS PARA REABASTECER EL ALMA DEL LIDER:

Salud y Cuidado del alma del lider
Practicando la presencia de la gente
Toxinas del alma

Lance Witt de Replenish Ministries y Juan Carlos Flores de la Fundación Liderazgo e Innovación LiderInnova equipan sobre salud y liderazgo espiritual en diferentes países de habla hispana anualmente. Este currículo se brinda mediante la Jornada LiderInnova. Conozca algunos de los recursos complementarios para aplicación en grupos pequeños que se comparten haciendo click sobre la portada "Toxinas del Alma" , "Practicando la presencia de la Gente" y "Cuidado del Alma del Líder".

Unete a la Red LiderInnova de Coaching

__________________________________________________________________________________________________

LIDERINNOVA: Equipando para vivir y liderar saludablemente
www.liderinnova.net | Apdo. Postal 103-1002 | San Jose, Costa Rica | 506. 6041. 5353 | info@propositos.org
 
(c) 2.005-2.013   Derechos Reservados, Fundación Liderazgo e Innovación LIDERINNOVA. 


  
Articulos
 
  
Maná del Líder
 
  
VideoBLOG
 


[Page visit counter]
Built by ZyWeb, the best online web page builder. Click for a free trial.